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Winche Redes Comerciales

Cómo un acompañamiento tecnológico mensual ayudó a controlar la tecnología

La dirección de Winche Redes Comerciales se marcó un reto: Aportar a los fabricantes la flexibilidad de un equipo de ventas profundo conocedor de los canales. Winche deberá proporcionar la distribución y visibilidad de todos sus productos en canales de supermercado, droguería, perfumería y farmacia a través de sus sistemas tecnológicos. ¿El objetivo? Disponer de un entorno tecnológico controlado y siempre disponible. Y el acompañamiento de de TwoRockets iba a ser un fiel aliado para conseguirlo

Quien es Winche y qué necesitaban

Winche es una compañía 100% digital que necesitaba mantener en buen estado sus sistemas informáticos. En este contexto buscaban un socio tecnológico que les ayudase a tener el control y la visión de lo que ocurría en sus sistemas.

Este socio tecnológico tenía que acompañarles mes a mes, dedicarles tiempo, guiarles, aconsejarles sobre estrategias tecnológicas y responder con mucha agilidad y efectividad a cualquier petición. Y justo en esto es donde brilla el equipo de Two Rockets.

winche-logo

La solución de Two Rockets

El equipo de consultoría de TwoRockets se puso manos a la obra y se centró en entender cuáles eran los servicios y procesos más críticos para el negocio de Winche:

  • Entender toda su infraestructura de servidores y demás equipamiento de red fue el primer paso. En ellos se sustentaban todos los servicios críticos de la compañía y era imperativo identificar y documentar cualquier componente de red.
  • “Bajar un nivel más” y detectar todos los servicios y procesos críticos, era clave identificar si tenían Sage, Adobe, AutoCAD o cualquier otro App de negocio que sí o sí, debía estar controlada y en marcha!
  • Proponer una serie de tareas de optimización para mantener todos los servidores “limpios” de virus y temporales, actualizados y optimizados para minimizar cualquier incidencia inesperada y para que Winche se pueda centrar en proyectos y mejoras que sí a porten valor al negocio.
  • Se avanzó también en la puesta en escena de una buena y potente metodología de comunicación y notificación de alertas críticas. Si algo ocurría, el equipo de TwoRockets actuaría siguiendo un protocolo pactado y el equipo técnico de Winche debía estar informado de inmediato, en menos de 5 minutos! Y así fue.

Los resultados en cifras

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Visión y control de los procesos tecnológicos

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Operatividad y control de los servicios críticos

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Horas de soporte informático destinadas a tareas productivas

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Reducción de la inversión de Outsourcing IT

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