Microsoft Sharepoint
SharePoint permite crear sitios web para almacenar, organizar, encontrar y compartir documentación, interna y externamente.
Qué es Microsoft Sharepoint
Se trata de una herramienta de Microsoft ideada para la creación de todo tipo de sitios web:- Portales del empleado.
- Sitios web colaborativos para equipos.
- Extranets con clientes y proveedores.
- Intranets para comunicaciones y novedades corporativas con empleados.
Se acabaron las diversas copias de un mismo archivo y el que cada uno organice los documentos a su manera. Con Microsoft SharePoint todo el equipo ve lo mismo y tiene la misma información. Gracias al buscador inteligente para encontrar archivos y personas, cualquiera puede rápidamente encontrar un documento concreto y compartirlo.
SharePoint es un servicio perfectamente integrado con Microsoft 365 aunque también puede instalarse en un servidor (ya sea en local o en la nube a través de Microsoft Azure).
Beneficios de SharePoint para empresas
El objetivo de cualquier sitio web creado con SharePoint es que una empresa saque más provecho de la información que genera. Al hacerla accesible se trabaja más sobre ella, se agilizan los procesos de decisión y se aumenta la productividad.
Además, a través de la aplicación móvil resulta sencillo estar al tanto de lo que sucede en los sitios web de SharePoint que uno sigue. ¡Consultar las novedades del grupo nunca había sido tan fácil!