Microsoft Azure
Azure es un servicio de computación en la nube que permite a toda empresa alojar su infraestructura IT, así como sus servicios y aplicaciones.
Qué es Microsoft Azure
En general, en Azure puedes hacer lo mismo que en un servidor físico de toda la vida. Por ejemplo:
- Almacenar información y crear copias de seguridad de la misma.
- Desplegar todo tipo de aplicaciones.
- Montar redes VPN que conecten las sedes de tu empresa o permitan a tus empleados trabajar en remoto de forma segura.
- Poner en marcha bases de datos y plataformas de desarrollo.
- Crear máquinas virtuales tanto en Windows como en Linux.
La gracia de Microsoft Azure es que está en la nube, con todas las ventajas que ello representa.
Beneficios de Microsoft Azure
#1 Menor coste
Un servidor físico tiene varios costes asociados: la compra, la instalación o configuración, y el mantenimiento. Por todo ello, una empresa necesita un largo periodo para amortizarlo.
No obstante, el coste en realidad nunca finaliza pues el hardware también debe sustituirse si se estropea y cuando ya no rinde como debiera. Sin mencionar que en caso de crecimiento del negocio, hay que adquirir más servidores. Tener servidores en local es un pollo, y no solo económico.
En cambio, Azure tiene una modalidad de pago muy atractiva: el pago por uso. ¿Lo usas? Pagas. ¿No lo usas? No pagas. Olvídate de tener que amortizar nada ni de estar pendiente del mantenimiento y la actualización del hardware: ¡se ocupa Microsoft!
#2 Mayor seguridad
Por muchos esfuerzos que tu empresa ponga en la seguridad de la infraestructura IT local, es difícil que pueda equipararse a la de Microsoft Azure. No solamente porque disponen de todos los certificados de seguridad habidos y por haber, sino porque saben cómo dar un buen servicio de computación en la nube. Y es que la mayor parte de las grandes empresas lo usan.
Por otro lado, Microsoft asegura una disponibilidad de Azure del 99,99% (SLA) y, de fallar en ello causando un perjuicio a alguna empresa, indemniza.
#3 Flexibilidad y escalabilidad
El pago por uso, junto a la facilidad de montar y desmontar servidores, máquinas virtuales, servicios o aplicaciones, hacen que Azure se adapte a las necesidades de cualquier empresa.
Si tu empresa tiene una aplicación de al que no puede prever los picos de demanda, no hay problema: amplías el uso temporalmente. Lo mismo si los usos son estacionales o queréis adaptaros a las fluctuaciones del mercado. O si simplemente queréis montar un entorno de desarrollo para solo unos minutos.
Pero eso no es todo. ¿Tenéis pensado inaugurar una nueva sede? Como diría Terminator, “no problemo”.
#4 Presencia global y local
#5 Integración con Microsoft 365
Hay otras empresas que ofrecen el servicio de computación en la nube. Pero solamente una se entiende a la perfección con todo el universo de Microsoft: Azure (¡sorpresa!). Por ejemplo, si en tu empresa usáis o estáis pensando en usar Microsoft 365, probablemente Azure sea la mejor opción.
Podemos ayudarte a sacar partido a Azure
En Two Rockets conocemos Azure como la palma de nuestra mano. Y sabemos que es importante, porque montar un proyecto en Azure, sea en una empresa grande o pequeña, es delicado a la par que importante para la transición digital.
Así pues, podemos acompañaros en todo el proceso: desde la planificación y la definición de la estrategiapara la transición a cloud, hasta su implementación y puesta en marcha, pasando por la formación. Dinos algo y nos ponemos en contacto rápidamente para ver de qué forma podemos ayudaros en este gran paso adelante.