Microsoft Teams
Microsoft Teams aumenta la colaboración entre empleados para un día a día más productivo.
Qué es Microsoft Teams
Se trata de un espacio de colaboración en el que todo el mundo en tu empresa puede gestionar proyectos y funcionar por equipos.
Cada equipo crea canales según le convenga: por ejemplo, un canal por cada proyecto o por cada departamento. Luego dentro de cada canal hay tres espacios principales:
- Conversaciones: se puede chatear con el equipo, hacer llamadas de voz o videoconferencias. El chat es además persistente, con lo que si alguien se une al mismo puede ver el histórico.
- Archivos: se listan todos los archivos que en un momento u otro se han compartido en el canal. Así pueden ser encontrados fácilmente.
- Wiki: es el lugar idóneo para poner toda la información necesaria para desarrollar bien el propósito del canal (manuales, políticas, mejores prácticas, etc.).
Las reuniones online, videoconferencias y llamadas con vídeo son quizás la característica más usada de Teams. Permiten reunir hasta 10.000 personas en un mismo espacio en el que es fácil tomar notas, compartir la pantalla, grabar la reunión, intercambiar archivos y usar la mensajería instantánea.
Pero la principal gracia de Microsoft Teams es que está perfectamente integrado con todos los servicios y todas las aplicaciones de Microsoft 365. De esta forma, en Teams puedes ver tu calendario de Outlook, saber qué te depara el día o la semana, y planificar llamadas rápidamente viendo la disponibilidad de tus colaboradores.
Otra ventaja de la integración con Microsoft 365 son los archivos compartidos en los canales de equipos. Cuando compartes un archivo, todo el mundo puede editarlo al mismo tiempo mientras por ejemplo se comparten impresiones por el chat.
Un último elemento que vale la pena destacar son las llamadas a teléfono. Su uso depende de la política de la empresa, pero a través de Microsoft Teams puedes llamar a cualquier teléfono incluso si no usa Teams.
Beneficios de Microsoft Teams
Mayor colaboración
Microsoft Teams permite a todas las personas de tu empresa, así como a clientes y proveedores, colaborar y trabajar juntos por proyectosmediante una herramienta moderna y ágil. Si añadimos el hecho de que la información se comparte fácilmente y está bien ordenada, el resultado es que también se acelera el proceso de toma de decisiones.
Por otro lado, se acabaron las cadenas de emails interminables. En Teams todo está en su sitio y la experiencia de gestionar la información es excelente.
Desde cualquier dispositivo y lugar
Este espacio colaborativo, al estar en la nube, es accesible desde cualquier dispositivo: PC, Mac, tablet, iPhone y cualquier smartphone Android. Esto facilita enormemente la movilidad de los empleados pues siempre tienen una oficina móvil.
En la época actual, en la que debe facilitarse el teletrabajo, Microsoft Teams resulta ser un aliado indispensable.
Entorno seguro
Que se pueda compartir información no quiere decir que se deba hacer de cualquier forma. Tu empresa puede definir las políticas de seguridad< para determinar quién puede acceder a qué y bajo qué circunstancias.
Además, Teams es una herramienta segura en la que no debes preocuparte por las actualizaciones pues éstas son continuas y se aplican directamente a la aplicación en la nube.
¿Os ayudamos a sacar provecho de Teams?
LLegados a este punto, seguramente te interesa implementar Microsoft Teams en tu empresa para aumentar la colaboración interna y externa. Sabes que ello es básico para un día a día en la empresa más agradable, fluido y productivo.
En Two Rockets usamos Teams en nuestro día a día para este mismo objetivo. Además, hemos ayudado a otras empresas a disfrutar de sus beneficios, con lo que contamos con experiencia sobrada.
Podemos ayudaros con todo lo que necesitéis de Teams: puesta en marcha, optimización, migración y formación. ¡Contáctanos y lo hablamos!